Ir al contenido

Ir al menú de navegación

Logotipo de PREVERAS

Asociación

Asturiana de

Ergonomía

Formación, Productividad, Estrés, Mobbing, Eficacia, Rentabilidad, Conflictos, Daños, Salud laboral
Hombre de Vitruvio Nos ocupamos de optimizar el trabajo

PREVERAS » Presentación

La Ergonomía es una ciencia multidisciplinar que tiene su origen en Inglaterra entre 1946 - 1949 en el seno de un pequeño grupo de especialistas en Ciencias Humanas a la cabeza de los cuales estaba H. Murrell. Su base conceptual y metodológica está constituida por los aportes parciales de diferentes disciplinas, sociales y humanas que concurren en el conocimiento científico del hombre en actividad abordando los diversos aspectos implicados: fisiológicos, psicológicos y sociológicos.

El objetivo de la Ergonomía es muy práctico: adecuar el entorno y todas las actividades al ser humano, incluidas las laborales. La adaptación del trabajo al hombre es en el ámbito laboral su objetivo porque ese es además uno de los principios de la acción preventiva recogido expresamente en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Nuestra contribución en la acción preventiva junto con otras disciplinas reconocidas, implica el diseño de los puestos de trabajo, selección y adaptación de herramientas, optimización de los sistemas informáticos, facilitar la introducción de nuevas tecnología, así como la mejora del ambiente y de la organización del trabajo.

Las intervenciones ergonómicas pueden ser internas o externas a la empresa; formar parte de una consultora de asesoramiento laboral, empresa de prevención de riesgos laborales o mutua de accidentes de trabajo, profesor de un centro de enseñanza o de investigación, publico o privado.

Nuestro deseo a través de la Asociación PREVERAS es el de aglutinar a todos los profesionales de la Ergonomía para contribuir a reducir la siniestralidad laboral, lograr unas condiciones de trabajo más satisfactorias y en general contribuir al desarrollo científico de esta joven disciplina en beneficio de la sociedad.

Asóciate a PREVERAS

Ergonomía-PSICO práctica

"No somos reacios al cambio, sino a que nos cambien"

PREVERAS en PREVERAS en YouTube

Diseño: Dolphin Audiovisual & Multimedia

Aviso legal · Accesibilidad · Tamaño de texto · Intranet